huerto ecologico

Nueva gama ecológica Compo Expert

Compártelo en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

El presente año 2019 viene cargado de novedades de Compo Expert en clave ecológica, Agroavellà tiene ya disponibles en sus instalaciones de El Verger dichos productos para sus clientes de Valencia y Alicante / Alacant . A la ya de por sí extensa gama de productos ecológicos, disponibles en catálogo desde hace algunos ejercicios, se añaden nuevas referencias dentro de las líneas de ecológicos para foliares, solubles y granulados. Con estas novedades Compo Expert quiere poner en relieve su compromiso con el medio ambiente y con la sostenibilidad

Dentro de estas novedades cabe destacar las siguientes fertilizantes solubles y granulados:

Hydrospeed Natura NK y Hydrospeed Natura K,  son fertilizantes sólidos solubles aptos para agricultura ecológica ( ECO ) con aminoácidos y microelementos quelados. Utilizar solubles ecológicos en fertirrigación es ya una realidad.

terraplus imatge notíciaY sobretodo, cabe resaltar los nuevos fertilizantes granulados Terraplus Natura N  y  Terraplus Natura KSe trata de dos abonos organominerales complejos con fórmula 8-2-2 (Terraplus Natura N) y con fórmula 4-4-12 (Terraplus Natura K), ambos 100% naturales de alta calidad y con microorganismos. Gracias a su granulometría estos abonos son más sensibles a la humedad que un pellet hecho que permite un inicio de liberación del abono más rápido. Los productos de la gama TerraPlus liberan el nitrógeno de manera gradual gracias a la unión del nitrógeno con la matéria orgánica. Por otra parte, las especies de Bacillus que contienen, promueven un buen desarrollo de nuestro cultivo gracias a la mejora en la adquisición de nutrientes (como el Fósforo) y son capaces de estimular mecanismos de defensa de la planta que ayudan a combatir la infección por patógenos. Además, la inoculación por Bacillus crea un ambiente hostil en la rizosfera para el desarrollo de patógenos radiculares. Los abonos Terraplus Natura mejoran las propiedades físicoquímicas del suelo: estructura, capacidad de retención del agua, mejora de disponibilidad de nutrientes en el suelo, mayor capacidad de intercambio catiónico. Otra de las virtudes es que el granulado permite que los fertilizantes Terraplus Natura sean utilizados en cualquier tipo de abonadora de manera fácil, asegurando una distribución más uniforme en el campo.

En el siguente listado se pueden visualizar todos los fertilizantes de Compo Expert certificados por la CAAE, entidad de certificación autorizada en la Unión Europea:

captura pantalla productes certificats de compo expert

Comparte este post con tu comunidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Llámanos
Visítanos