maquinaria y complementos para la almazara de campos de la vega

Maquinaria y complementos para la almazara de Campos de la Vega

Compártelo en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Durante estos años hemos realizado la venta e instalación de maquinaria y complementos para el aceite en toda la provincia de Alicante. La verdad es que en esta región se produce uno de los mejores aceites del mundo, el Aceite de Oliva Virgen Extra. En esta almazara en concreto, de los Campos de la Vega, se realizó una instalación de extracción de aceite en frío para poder llegar a producir alrededor de 500kgs de aceituna por hora. Esta producción y en esta región se recoge la mejor materia prima para crear uno de los mejores aceites del mundo, el Aceite de Oliva Virgen Extra

maquinaria y complementos para hacer el mejor aceite de oliva01

El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) tiene una excelente calidad que lo hace tan ampliamente conocido, su intenso sabor se transfiere a cada plato, y su aroma es inigualable y único. Es uno de los ingredientes más importantes de la dieta mediterránea y la amplia mayoría de los expertos en el campo de la nutrición los denominan como el aceite más saludable que pueda existir sobre la faz del planeta tierra.

maquinaria y complementos para hacer el mejor aceite de oliva02


La provincia de Alicante como máximo exponente del Aceite de Oliva

La provincia de Alicante es una de las que producen Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de mayor calidad. El motivo no está de más recordarlo: cuenta con variedades de aceitunas que, además de ser autóctonas y cultivarse sólo en las comarcas alicantinas (Blanqueta, Alfararenca, Changlot Real…), son las mejores para producir aceite con propiedades únicas. Se encuentra protegido por la DO Aceites de la Comunitat Valenciana y que la producción se divide en dos subzonas: una que agrupa a las comarcas del norte (L’Alcoiá, El Comtat y las dos Marinas) y otra que abarca las comarcas del sur y del centro (Alto, Bajo y Medio Vinalopó, L’Alacantí y la Foia de Castalla).

maquinaria y complementos para hacer el mejor aceite de oliva03

No todos los productores de la provincia están bajo el paraguas de la DO, de hecho sólo hay tres (Almazara La Alquería, Socapma y Cooperativa Agrícola Católica de Cocentaina) a pesar de que son muchas más las almazaras que elaboran (muchas de ellas a partir de sus propias aceitunas) fantásticos AOVE. En este artículo vamos a conocer a la mayoría de los productores de Aceite de Oliva Virgen Extra que hay en la provincia de Alicante.

maquinaria y complementos para hacer el mejor aceite de oliva04

Comparte este post con tu comunidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Llámanos
Visítanos